viernes, 4 de septiembre de 2015

YO SIRVO A UN REY!

Esta es una historia que cautivo mi corazón como ejemplo de humildad y amor por los demás…

Hay un Rey que existe desde la eternidad, quien lo tiene todo; gloria, honra, un gran palacio, sirvientes, comodidad, etc.
Un día, vio el dolor y el clamor de las multitudes, por lo tanto decidió despojarse de su Gloria y lo dejó todo, se hizo un hombre común y corriente; bajó de su trono a ver a su pueblo y les habló directo al corazón sobre bondad, amor, respeto, obediencia, de arrepentimiento porque su Reino se había acercado a ellos.  (Mateo 3:2); y que podían lograr cosas mayores si lo hicieran en su nombre y si así lo creyeren en su corazón.(Juan 14:12).
Una parte del pueblo empezó a tener esperanza y creyeron de corazón en las palabras de aquel hombre común (quien verdaderamente era el Rey); muchos otros se sentían ofendidos y murmuraban por las cosas que este varón decía, en especial los de su entorno mas cercano, pero el Rey, conociendo sus pensamientos, les respondía diciendo: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.” (Lucas 5:32).

El Rey iba de pueblo en pueblo llevando la verdad de la vida y trayendo esperanza a los oprimidos. Cierto día dos de sus discípulos hicieron una atrevida pero conveniente petición: “Señor siéntanos uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu Reino”; -a lo que el Rey respondió con la humildad y elocuencia que lo caracterizaba (una de las mejores respuestas que he podido escuchare en mi vida)- y dijo: Saben que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad.
Pero no será así entre ustedes, sino que el que quiera hacerse grande entre ustedes será su servidor, y el que de ustedes quiera ser el primero, será siervo de todos.” Añadiendo el Rey dijo: “Porque yo no vine para ser servido, sino para servir, y para dar mi vida en rescate por muchos.” (Marcos 10:42-45)

El Rey cumplió su propósito, sirvió hasta el último día de su vida, fue juzgado y condenado por su propio pueblo, culpable de traer justicia y esperanza para la humanidad; pero prometió volver y al tercer día resucitó de entre los muertos (hecho que ninguno de los que gobiernan, ni ninguna religión en la tierra, lo hizo).
Después ascendió a su reino y nos dejó al ayudador, el Espíritu Santo; ¿De quién te hablo? Si, te hablo de Jesús, Él es tu Rey, tu Padre, tu amigo, tu todo; él vino por ti y por mi a salvarnos de nosotros mismos y hoy quiere tocar la puerta de tu corazón y decirte que vuelvas a Él, no importa donde tu estés o en qué situación te encuentres, Él esta tocando la puerta de tu corazón y quiere entrar en tu vida y sólo quiere que le digas JESÚS TU ERES EL SEÑOR Y SALVADOR DE MI VIDA, Amén.

A ese Rey le sirvo yo, al Rey sobre Reyes y Señor de Señores, Gracias Señor por ser el mejor Maestro y Padre para mi, TE AMO MI SEÑOR!



viernes, 2 de enero de 2015

BRAZOS


Muchos saludos para todos amigos, en primer lugar les quiero pedir perdón por no haberles escrito anteriormente. No hay excusas para decir que no pude; pero por la gracia de Dios hoy retomo la página y espero seguir así siempre.

El Espíritu del Señor me ha estado enseñando acerca de los “Brazos” si, aquellos miembros superiores que están en nuestros cuerpos (sin menospreciar a aquellos que no lo tienen); pero los brazos son parte importante de nuestro cuerpo que no debes desestimar y menos desaprovechar. 

Es por ello que hoy quiero darte un enfoque especial respecto a los “brazos” y enseñarte que también son un arma poderosa que podemos usar a nuestro favor para dar amor, seguridad, paz; pero también podemos expresar rechazo y odio; es un arma que debemos aprender a usar.

Desde el momento en que nacemos el médico es el primero en usar sus “brazos” para sacarnos del vientre de nuestra madre y lo primero que hace después del palmazo respectivo es que?... entregarte en los “brazos” de tu madre; aquella mujer que con dolor te dio a luz, te recibe con mucho amor y desde ese momento se vuelve un instrumento vital para brindarte seguridad, amor ternura, etc, etc, etc.
Desde ese momento, el niño cada vez que se sienta inseguro corre a los brazos de los que mas ama, para buscar abrigo y consuelo.

De ahí en adelante empezamos a entender que esos brazos que nos dan protección también nosotros podemos usarlo para protegernos, cuando de niños nos entra miedo en esa noche oscura que no podemos dormir, y usamos los brazos para cubrimos lo antes posible creyendo que así nos vamos a esconder del monstruo que nos acecha.

Son esos “brazos” lo que te alistarán en tu vida para ir a la escuela, para salir con tus amigos, para buscar un trabajo, los “brazos” que darás cada ves que te despides de alguien o cada ves que te encuentras con alguien, aquellos “brazos” que darás en cada honomástico que cumplas o que tu padre, tu madre hermano o mejor amigo cumpla; no te olvides de darlo.

No olvides que los “brazos” son un modo de transmitir importancia hacia la otra persona, mucha seguridad y aprecio; si tu eres de aquellos que aún no se ánima a darlo tan fácilmente, empieza a hacerlo que un abrazo puede transformar la vida de tu prójimo – una vez escuché una historia de “un hombre rebelde y amargado de la vida y que no aceptaba que nadie se le acercase, aquel que lo intentaba lo agredía y empezaba a lanzar piedras, entonces otro hombre se acercó a él y antes de recibir el piedrazo se aferro y lo abrazó; entonces el hombre rebelde empezó a llorar desconsoladamente y a abrazar al otro hombre y no lo quiso soltar y todos sus males le fueron ahuyentados”; eso demuestra el poder de un abrazo.

El Señor Jesús vino al mundo; estuvo bajo los brazos de su Padre todo el tiempo y por eso logró hacer la gran obra de expiación a favor de la humanidad, no olvides que esos “brazos” cargaron la cruz pesada y en “brazos” abiertos fue clavado y crucificado, en “brazos” abiertos fue muerto por nuestros pecados e iniquidades, para hoy día poder decir, soy libre por la gracia de Dios he sido hoy perdonado.

Hoy ve a casa y empieza el año sorprendiendo a tu madre, a tu padre, a tu hermano, hermana o a tu esposo, esposa, hijo o a tu amigo; ve y dale un abrazo y dile que lo quieres y cuanto lo aprecias, que cuando menos te des cuenta tu estarás levantando en tus “brazos” a tu descendencia, a tu propio hijo e impartiendo lo que tu un día recibiste un abrazo con mucho amor y que muchas personas necesitan.

Levanta tus “brazos” al cielo y has una oración al cielo en agradecimiento a tu creador, nuestro Señor Jesucristo.

Que Dios te bendiga!! :D      FELIZ AÑO 2015



“Con mano fuerte, y brazo extendido,
Porque para siempre es su misericordia”

                                                                                              Salmos 136:12.