lunes, 25 de noviembre de 2013

DA GRACIAS

DA GRACIAS


“Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritanoRespondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado."
Lucas 17: 11-19

Una palabra muy sencilla, cortita, pero de mucho significado y fácil de decir, mucho más fácil que el perdón, que acompañado con una sonrisa puede cambiar el día o el humor de cualquiera de nosotros, pero que lamentablemente muchas veces nos olvidamos de decir.

Tener un corazón de agradecido es único en la vida, el apóstol Pablo nos da un ejemplo de agradecimiento al Padre….

"Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia."
 1 Corintios 1:4-5

Decirle a Dios GRACIAS por un día más de vida, por el aire que respiras, por la familia, los hijos, los amigos, el trabajo que tienes es una actitud muy sublime, que hace sentir bien no sólo a la persona que lo recibe, sino a uno mismo.
En el mismo cielo los ángeles y los reyes se postran en agradecimiento al Dios TODOPODEROSO y lo reconocen como el creador del cielo y de la tierra.

"«Santo, santo, santo

es el Señor Dios Todopoderoso,
el que era y que es y que ha de venir.»

Cada vez que estos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postraban ante él y adoraban al que vive por los siglos de los siglos. Y rendían sus coronas delante del trono exclamando:
«Digno eres, Señor y Dios nuestro,

de recibir la gloria, la honra y el poder,
porque tú creaste todas las cosas;
por tu voluntad existen
y fueron creadas."

Apocalipsis 4:8-11

Recuerda: Dar gracias es también Reconocer; reconocer que los demás han hecho algo bueno o productivo, y eso incrementa su nivel de vida, porque querrá seguir haciendo cosas buenas es como una cadena porque alguien que recibe agradecimiento también agradece a otro; imagina que diferente sería nuestra sociedad si aprendiéramos a decirnos más las gracias los unos a los otros.

Una oración de Acción de Gracias!

"Señor hoy reconozco que muchas veces no te he escuchado que me he olvidado de ti y que te he fallado de múltiples formas sobre todo al no creer en tu verdad y no agradecerte por las cosas que para mí son tan básicas pero que valen mucho, gracias por mi familia, por mi trabajo por la vida la oportunidad que me has dado en esta vida de cumplir tu propósito, yo necesito de tu ayuda, para poder lograrlo y cuando lo logre, no quiero ser ingrato recuérdame tener un corazón agradecido, con las personas que estuvieron y las que no estuvieron conmigo, pero sobre todo tener una actitud de agradecimiento todo el tiempo hacia ti SEÑOR MIO!."
AMEN


Gracias por leernos… DIOS TE BENDIGA!




GS

"Sembrando la buena semilla de la palabra de Dios en los corazones de la humanidad."




martes, 19 de noviembre de 2013

EL BUEN JUICIO

EL BUEN JUICIO


En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él.
Y dijo una de ellas: !!Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa.
Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa.
Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él.
Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto.
Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.
Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey.
El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive.
Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada.
En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra.
Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: !!Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo.
Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre.
Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar."

1 Reyes 3, 16 - 28

Esta es una de las muchas historias que hay en la Biblia que me llamaron la atención, en la historia se narra el caso de dos mujeres -pongamos a una el nombre de la "mujer justa" y a la otra "mujer injusta".
Hoy particularmente tomé estos versículos para tratar de explicar un tema muy hablado por muchos de nosotros; me refiero a las injusticias de la vida, cuantas veces nos hemos encontrado con esta situación de que usurpan nuestro lugar o si no pasó contigo, situaciones que vemos a lo largo de nuestras vidas que suceden con otras personas; imagínate que la mayoría de los grandes problemas empiezan de algo tan pequeño y simplemente por no ceder o por mucho orgullo en las personas, y más aún por no aceptar y taparse la boca, estas injusticias hacen que aveces se nos paren los pelos de punta y cierran nuestros puños de la impotencia.

Amigos la lengua es un miembro del cuerpo tan pequeño, pero que puede hacer grandes cosas, y que tenemos que aprender a controlar,  así dice la palabra de Dios:

"Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa!"
Santiago 3,5.

Pero volvamos a la historia, todo este embrollo pudo haberse solucionado con un poco de honestidad y buen juicio, estoy seguro que ambas mujeres estuvieron discutiendo por un buen tiempo antes de llegar a la autoridad; y debido al gran de cinismo de la "mujer injusta"; se tuvo que ir a la mayor instancia que en este caso es el Rey, que gracias al favor de Dios resulto ser alguien de buen Juicio y gran sabiduría, aunque este no sea el caso en muchas veces en nuestra vida cotidiana, escuchamos mas injusticias o que no se hizo justicia en las personas. 
 
Nosotros podemos ir contra la corriente, tratemos de dar buen testimonio y enseñar a la sociedad que podemos ser mejores, El Señor quiere esto para nuestras vidas, porque de esta manera podremos encontrar paz en nuestra comunidad, en nuestro trabajo y sobre todo paz para nuestra alma y nuestras propias vidas.
 
Como dice en Provervios:
"Todo hombre prudente procede con sabiduría;Mas el necio manifestará necedad." 
Proverbios 13,16. 
 
Ante todo no olvidemos que hay un JUEZ JUSTO que todo lo sabe y está en todo lugar y que oportunamente en el tiempo justo nos hará justicia si creemos con todo nuestro corazón en Él.
Así como la "mujer justa" supo a quien ir, tú también sabes a quién ir, al DIOS todopoderoso, al único que te puede hacer la justicia aunque todo parezca adverso y si clamas a Él como David clamaba, porque el verdaderamente hará justicia en tu vida, muy pronto! CONFÍA EN ÉL :)
 
 Dios justo,
que examinas los pensamientos
y los sentimientos más profundos,
¡pon fin a la maldad de los malvados,
pero al hombre honrado manténlo firme!
 
Salmos 7, 9 DHH
Que Dios les bendiga grandemente en esta semana
 
  
 
 
GS
"Sembrando la buena semilla de la palabra de Dios en los corazones de la humanidad."
 
 
 


lunes, 11 de noviembre de 2013

Y H W Y

Y H V Y

Si algo nos caracteriza como personas que somos es que siempre estamos  buscando respuestas, estamos rodeados de miles de preguntas de la gente, y por tu mente se formulan cientos de ellas que generalmente se quedan sin respuesta o simplemente en el olvido, por eso los seres humanos únicos en nuestra especie tenemos esa inquietud de BUSCAR y conocer más de lo que nos han enseñado y encontrar respuestas.
Nuestras vidas están ligadas a un sinfín de búsquedas desde lo material, sentimental, espiritual, y probablemente algunas otras más que no estoy mencionando; como buenos hijos de Dios nuestra búsqueda de lo desconocido ha terminado, porque estamos seguros que seguimos a un Dios único, real, un Dios vivo que se manifiesta en gran poder y gloria y que nos acompaña cada día de nuestra vidas.

OJO! Esto no significa que nuestra búsqueda ha quedado estancada y que ya llegamos al final, todo lo contrario, si ya te decidiste por Cristo entoncs estas en un comienzo; porque de lo que si estamos convencidos es que al finalizar la búsqueda de quien es Dios en tu vida ya partimos de algo seguro, ese es DIOS y la esencia de esta vida es practicar sus mandamientos y CONOCERLE.
 
En los salmos encontramos un ejemplo de Buscar aún más.

HE
"Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
Y lo guardaré hasta el fin.
Dame entendimiento, y guardaré tu ley,
Y la cumpliré de todo corazón.
Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.
Inclina mi corazón a tus testimonios,
Y no a la avaricia."
                                                          Salmos 139, 33- 36

Y es que Dios es verdaderamente un mar de conocimientos un sinfín de misterios y es por ello que sabiamente nos ofrece una eternidad, PARA QUE? Una eternidad para maravillarnos con sus grandezas y maravillas.

"Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna" 
                                                                                        Juan 5:24

Este verso me gusta mucho, toda una eternidad maravillandonos con sorprendentes cosas por descubrir, cuantos de nosotros quisieramos descubrir los misterios del universo y la ciencia, en esta vida nuestra ciencia es limitada, porque sólo se limita a ver o tocar es empírica, pero Dios nos ofrece un mundo de descubrimientos y nuevas cosas inimaginables, para mi es claro que Dios no es la ciencia ni la ciencia Dios, y que creer en Dios no significa que me aparte de la ciencia sino todo lo contrario, porque todo conocimiento y sabiduría viene de Dios.

"Porque el Señor da la sabiduría;
conocimiento y ciencia brotan de sus labios."

                                                                                        Proverbios 2,6. 




QUIEN ES DIOS?

"Un día cuando Moises recibía instrucciones de parte de Dios le pregunto cómo se llamaba a lo que Dios respondió
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros."
                                                                                         Exodo 3,14

Y H V H

YHVH (pronunciado "Yahweh") como "el Señor". El nombre es una forma del verbo hebreo "ser" y probablemente tiene el significado de "El que siempre está presente" o "El que siempre es". Esta es la razón por la que Dios se llamó a sí mismo "Yo Soy", otros lo llaman YAVE o JEHOVA.

En una de mis búsquedas de conocer más a DIOS me encontré con su nombre, es algo realmente sorprendente tales letras Y H V H ( Yod Hey Vav Hey ) son letras mudas en el hebreo, letras que representan el sonido del aire; y es que pronunciar el nombre de Dios era algo tan santo, tan puro, tan inmerecido de pronunciarlo, su nombre está en el aire, en cada respiración que hagamos, y es que sólo un Dios maravilloso puede dejar impregnado su sello único en su creación, que hasta el que dice no creer en Él, está hecho para pronunciar su nombre sin siquiera reflexionarlo.

Aquí les alcanzo un video, para que puedan recibir una mayor explicación sobre todo lo que quiero transmitirles.


LINK: http://www.youtube.com/watch?v=OersV5yvVtw 

Un sólo Dios que lo es todo!!
"un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos."
                                                                                    Efesios 4,6.

QUE EL DIOS GRANDE, OMNIPOTENTE, TODO PODEROSO, MISERICORDIOSO… los bendiga!
 
 
GS Team
 
"Sembrando la buena semilla de la palabra de Dios en los corazones de la humanidad."