lunes, 4 de noviembre de 2013

AL DIOS VIVIENTE


AL DIOS VIVIENTE

 
 


Nos encontramos en una época con muchas distracciones donde el trabajo, las responsabilidades, diversiones, la música y tecnología ocupan casi un 100% de nuestras actividades diarias y ya casi no tenemos tiempo para hacer todo lo que queremos hacer, en especial de buscar a DIOS.

Nos encontramos en una época con muchas distracciones donde el trabajo, las responsabilidades, diversiones, la música y tecnología ocupan casi un 100% de nuestras actividades diarias y ya casi no tenemos tiempo para hacer todo lo que queremos hacer, en especial de buscar a DIOS.

Es por ello que quiero dedicar especialmente a Jesús esta primera edición en este blog, al DIOS VIVIENTE, porque muchos creen que no existe o está muerto en una cruz, pero la palabra de Dios dice:

  “…¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”
Lucas 24, 5.

 
Jesús es más real hoy en día que cualquier cosa; en Él está el camino, la verdad y la vida, pero comencemos explicando ¿QUIEN ES JESÚS? a través de la palabra de Dios

 
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
 Juan 1, 1-3,14

 
DIOS hecho hombre

 “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
 Filipenses 2, 4.

¿ES PURA CASUALIDAD?

NO. No hay nadie en la humanidad cuya existencia haya sido profetizada en diferentes tiempos antes de nacer, señalando:

Su nombre:
“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros)”
Isaías 7,14 700 años a.c. aprox.

 Donde iba nacer:

“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”
Miqueas 5,2. 600 años a.c aprox.

Qué propósito iba a cumplir y como iba morir:

“Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

Isaías 53, 3-8 700 años a.c. aprox.

 
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”

Zacarías 12,10 500 años a.c. aprox.

¿A QUE VINO?

“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
Marcos 10, 45.

¿QUE QUIERE JESUCRISTO DE TI?
Jesucristo simplemente quiere que vengas a Él, quiere convertirse en tu mejor amigo, tu consejero, tu maestro, tu Padre.

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
 Apocalipsis 3, 20.

Él está tocando la puerta de tu corazón y quiere que lo invites a entrar, no te va forzar ni te va obligar, pero si quiere cautivar tu corazón porque…

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
2da Pedro 3, 9.
 
CRISTO VIENE PRONTO

Cuando dice que “no retarda su promesa” se refiere a que un día volverá, aunque muchas ya piensan que Jesús es un invención o que se olvidó de nosotros, el promete volver por nosotros, por los que decidieron seguir su camino y sus principios.

 
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
1 Tesalonicenses 4, 16-17

 
¿QUE PUEDES HACER?

Para todo aquel que cree en Jesús, o piensa creer en Él a su manera, o aquel que se apartó de su camino; hoy es un buen momento para reconciliarse con Dios, si así lo deseas, sólo tienes que sincerarte contigo mismo y confesar con tus propias palabras, lo que nazca de su corazón.
 

 “…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
Romanos 10,9.10

Para terminar amigos, hoy Dios te invita a hacer una confesión de Fe, si deseas puedes tomar esta oración como una ayuda, repítela y verás como sucede el gran cambio en tu vida:

‘Querido Dios hoy reconozco que soy un pecador, que muchas veces me has hablado y no te he escuchado, más aún me he apartado de ti, habiéndote ofendido en pensamiento, palabra y obra; pero hoy reconozco que enviaste a tu hijo Jesucristo quién vino a morir por perdón de todos mis pecados, quién resucitó al tercer día, y porque hoy he decidido creer en Él, acepto a Jesús en mi corazón como El Señor y Salvador de mi vida, ayúdame a ser parte de ti y dame las fuerzas necesarias para seguir tu camino. Gracias Señor!’

Amén.

 
Recuerda!

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna….”
Juan 3, 36.




 

 
GS Team
"Sembrando la buena semilla de la palabra de Dios en los corazones de la humanidad."


 

2 comentarios:

  1. Es importante tener a Dios en nuestros corazones, porque él es "Amor" y sin amor no se puede construir un mundo con un futuro sostenible.
    porque por amor hacemos las cosas... cuando amamos nuestros sueños los logramos, es la motivación que necesita el hombre para moverse!
    que se convierta en una necesidad.!

    ResponderBorrar